PLAN DE ÁREA DE CIENCIAS NATURALES IEMGP - Mis archivos - Catálogo de archivos - SITIO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA.
Viernes
2016-12-09
4:37 AM
Inicio
Catálogo de archivos
ALEXANDER RÍOS ARIZ. Formando jóvenes amantes de las ciencias y la naturaleza. Le saludo Visitante | RSS Registrarse
Entrada
Menú del sitio

Formulario de entrada

Categorías de la sección
Mis archivos [6]

Búsqueda

Inicio » Archivos » Mis archivos

PLAN DE ÁREA DE CIENCIAS NATURALES IEMGP
[ Descargar desde el servidor (1.54Mb) · Descargar a distancia (1.5) ] 2012-04-10, 9:27 PM

El plan de área de Ciencias Naturales de la Institución Educativa Monseñor Gerardo Patiño (IEMGP) ha sido reestructurado procurando el mejoramiento Institucional tanto en el aspecto académico como en la parte humana y participativa, de manera que se logre un cambio de actitud de todos los miembros de la comunidad educativa que vislumbre una mejor  calidad de vida  y un mayor cuidado por nuestro entorno.

Igualmente busca un mejoramiento en el desarrollo pedagógico y formativo de los distintos docentes del área de Ciencias Naturales para que, involucrados en  procesos de investigación dentro de la Institución, logren redimensionarla como campo de interacción de saberes que permita despertar el interés por una  cultura científica  en procura de una mejor comprensión del mundo que nos rodea y al vez genere una dinamización en las relaciones de los distintos componentes de la orientación educativa.

 Dicho plan se ha elaborado por los docentes de la IEMGP en el marco de las  capacitaciones de la Universidad de Antioquia en convenio con la Secretaria de Educación departamental, asesorados por los docentes Berta Lucia Henao y Alexander Jaramillo Usme quienes han acompañado todo el proceso de mejoramiento cualitativo de los docentes.

 En años anteriores el Plan ha presentado pocas modificaciones y su ejecución, sumada a las condiciones socioeconómicas y apatía por el área de un alto grado número de alumnos de la Institución, venia generando un bajo nivel académico demostrado en las pruebas externas e internas.

 Producto de lo anterior más el inconformismo de los docentes del área, se elaboran los planes de mejoramiento donde se incluyen las reestructuraciones de dichos planes.

 Para el año 2006 se inicia un proceso de cambio en los planes y se crean las distintas mesas de trabajo. De esta manera se inician las capacitaciones en el área de ciencias naturales que han servido de base fundamental para el producto final que estamos entregando.

Categoría: Mis archivos | Ha añadido: alexanderriosariz
Visiones: 385 | Cargas: 277 | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]

Copyright MyCorp © 2016El sitio está creado en el sistema de uCoz