Viernes
2024-03-29
4:52 AM
Inicio
BIOGRAFIAS PARTE3-GRUPO APRENDICES DE LA QUIMICA - Foro
ALEXANDER RÍOS ARIZ. Formando jóvenes amantes de las ciencias y la naturaleza. Le saludo Visitante | RSS Registrarse
Entrada
[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Test category » Test forum » BIOGRAFIAS PARTE3-GRUPO APRENDICES DE LA QUIMICA (BIOGRAFIAS DALTON -)
BIOGRAFIAS PARTE3-GRUPO APRENDICES DE LA QUIMICA
alejandraFecha: Jueves, 2011-02-10, 6:27 PM | Mensaje # 1
Soldado
Grupo: Usuarios
Mensajes: 4
Reputación: 0
Estatus: Offline
[b]John Dalton:[/b]
John Dalton (Eaglesfield, Cumberland (Reino Unido), 6 de septiembre de 1766 - Mánchester, 27 de julio de 1844), fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico.
En 1800, Dalton se convirtió en secretario de la Asociación Literaria de Manchester y la Sociedad Filosófica, y al año siguiente se presentó verbalmente una importante serie de documentos, titulado "Ensayos experimentales" en la constitución de la mezcla gases. Por el la presión de vapor y otros vapores en diferentes temperaturas, Tanto en el vacío y en aire; en evaporación, Y en el la expansión térmica de los gases. Estos cuatro artículos fueron publicados en la Memorias de las liras y Phil en 1802.
Pasos atómicos:
Dalton procedió a imprimir su tabla publicada por primera vez de un pariente pesos atómicos. Seis elementos aparecen en esta tabla, es decir, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, carbono, azufre y fósforo, con el átomo de hidrógeno convencional supone que pesan 1. Dalton no proporciona ninguna indicación en este primer artículo cómo había llegado a estos números. Sin embargo, en su cuaderno de laboratorio en la fecha 06 de septiembre 1803 aparece una lista en la que se establecen los pesos relativos de los átomos de una serie de elementos, que se deriven del análisis del agua, amoniaco, dióxido de carbono, Etc. por los químicos de la época.
Parece, entonces, que se enfrentaron con el problema de calcular el diámetro relativo de los átomos de los cuales, estaba convencido, todos los gases se hizo, utilizó los resultados de análisis químico. Buen pase de la suposición de que la combinación se realiza siempre en la forma más sencilla posible, por lo tanto llegó a la idea de que la combinación química se lleva a cabo entre las partículas de diferentes pesos, y fue esto lo que diferencia su teoría de las especulaciones histórico de la Griegos, Tales como Demócrito y Lucrecio.[cita requerida]
La extensión de esta idea a las sustancias, en general, necesariamente lo llevó a la ley de las proporciones múltiples, y la comparación con la experiencia brillantemente confirmado su deducción.[5] Cabe señalar que en un documento sobre la proporción de los gases o fluidos elásticos que constituyen la atmósfera, leído por él en noviembre de 1802, la ley de las proporciones múltiples parece estar previsto en las palabras: "Los elementos de oxígeno pueden combinarse con un cierta porción de gas nitroso o con el doble de esa parte, pero sin "cantidad intermedia, pero hay razones para sospechar que esta frase se haya añadido algún tiempo después de la lectura del documento, que no fue publicado hasta 1805.
Los compuestos fueron enumerados como binarios, ternarios, cuaternarios, etc. (moléculas compuestas de dos, tres, cuatro, átomos, etc.) en el Nuevo Sistema de Filosofía Química en función del número de átomos de un compuesto que tenía en su forma más simple, la forma empírica.
Planteó la hipótesis de la estructura de los compuestos se pueden representar en proporciones de números enteros. Por lo tanto, un átomo del elemento X con la combinación de un átomo del elemento Y es un compuesto binario. Por otra parte, un átomo del elemento X con la combinación de dos elementos de Y o viceversa, es un compuesto ternario. Muchos de los primeros compuestos que figuran en el Nuevo Sistema de Filosofía Química corresponden a puntos de vista modernos, aunque muchos otros no lo hacen.
Varios átomos y moléculas como se muestra en John Dalton Un nuevo sistema de Filosofía Química (1808).Dalton utiliza sus propios símbolos para representar visualmente la estructura atómica de los compuestos. Estos lo han hecho en Nuevo Sistema de Filosofía Química Dalton donde enumeró una serie de elementos y compuestos comunes.

Johann dobereiner:
Químico alemán (1780-1849) , fue profesor de la Universidad de Jena. Encontró que, para algunas familias, las masas atómicas de cualquier elemento eran aproximadamente iguales a la media aritmética de las masas de sus vecinos inmediatos.

En 1817 Döbereiner realizo el primer intento de establecer una ordenación en los elementos químicos, haciendo notar en sus trabajos las similitudes entre los elementos cloro, bromo y yodo por un lado y la variación regular de sus propiedades por otro. Una de las propiedades que parecía variar regularmente entre estos era el peso atómico.
Pronto estas similitudes fueron también observadas en otros casos, como entre el calcio, estroncio y bario. Una de las propiedades que variaba con regularidad era de nuevo el peso atómico. Ahora bien, como el concepto de peso atómico aún no tenía un significado preciso y Döbereiner no había conseguido tampoco aclararlo y como la había un gran número de elementos por descubrir, que impedían establecer nuevas conexiones, sus trabajos fueron desestimados.

 
Foro » Test category » Test forum » BIOGRAFIAS PARTE3-GRUPO APRENDICES DE LA QUIMICA (BIOGRAFIAS DALTON -)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


Copyright MyCorp © 2024El sitio está creado en el sistema de uCoz