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Plan de Área de ciencias naturales
Mis archivos | Vistas: 512 | Descargas: 304 | Agregado por: alexanderriosariz | Fecha: 2012-04-10 | Comentarios (0)

Con esta Unidad vas a aprender a:
• Utilizar correctamente el material  y los equipos de laboratorio manejados más frecuentemente.
• Describir de manera básica el funcionamiento de los equipos de laboratorio más utilizados en farmacopea.
• Explicar el significado de los términos más comúnmente usados en el control y garantía de calidad de materiales y equipos.

Accede a los siguientes vínculos para que desacrgues las guías:
http://alexanderriosar.ucoz.es/LABORATORIO/Materiales_de_laboratorio.pdf
http://alexanderriosar.ucoz.es/LABORATORIO/MATERIALES_LABORATORIO2.pdf
http://alexanderriosar.ucoz.es/LABORATORIO/practica_laboratorio_n_1-materiales_de_lab.pdf

Anímate y participa de las lecturas recomendadas.
Mis archivos | Vistas: 786 | Descargas: 392 | Agregado por: alexanderriosariz | Fecha: 2012-03-09 | Comentarios (0)

PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA

son aquellas que logran cambiar la materia sin alterar su composición. Por ejemplo, cuando moldeas un trozo de plastilina, sus átomos no se ven alterados de ninguna manera, pero exteriormente cambia su forma.

Las propiedades físicas están dentro de un grupo de propiedades que posee toda la materia: Las propiedades características. También Las propiedades químicas están adentro. Éstas últimas, son lo opuesto a las propiedades físicas, ya que las químicas logran afectar la composición de los átomos de la materia. Ejemplos: cuando pones un papel al fuego, ese papel ya no puede volver a ser como antes, ya que sus átomos han cambiado radicalmente.

Mis archivos | Vistas: 14669 | Descargas: 552 | Agregado por: alexanderriosariz | Fecha: 2011-02-10 | Comentarios (0)

  1. METODOLOGÍA

 

Para llevar a cabo el desarrollo de la siguiente guía de trabajo estarás desarrollando una serie de actividades orientadas por tu profesor en las que debes poner en juego toda tu creatividad y capacidad investigativa.

 Cada semana del periodo  tendrás una actividad diferente para realizar, ya sea de apropiación de los contenidos o del desarrollo de unas instrucciones específicas de una actividad especial.

 Dado que el periodo tendrá 10 semanas de trabajo académico, desde que inicies hasta que termine el periodo, en las semanas que son impares realizarás una serie de actividades que son especificas y cuyas intrusiones aparecen en la guía de trabajo. Cada una de estas actividades tendrá un valor en porcentaje que te dará los resultados finales del rendimiento que tuviste durante el periodo. Estos porcentajes aparecen en cada una de las actividades.

Mis archivos | Vistas: 512 | Descargas: 477 | Agregado por: alexanderriosariz | Fecha: 2011-01-25 | Comentarios (0)

Microorganismos:

Son los seres visibles solamente bajo el microscopio o el ultra microscopio.

Los microorganismos se encuentran por doquier en la naturaleza: en el aire, agua y suelos y juegan un sinnúmeros de papeles vitales en la vida del hombre y los animales. Afectan los procesos industriales. La naturaleza del microorganismo particular y el proceso industrial determinan si la relación es beneficiosa o perjudicial.

Los microorganismos que habitan los sistemas de agua de enfriamiento comercial o industrial, pueden afectar negativamente la eficiencia de las operaciones por su excesivo crecimiento o por los productos de sus metabolismos.

Mis archivos | Vistas: 569 | Descargas: 251 | Agregado por: alexanderriosariz | Fecha: 2010-11-05 | Comentarios (0)

El hombre se cuestiona varias preguntas, ¿ qué es la vida?, ¿ cómo se inició?. Las primeras noticias provienen de los griegos, pero éstas no están demostradas. Hay dos teorías, por un lado unos pensadores suponían que la vida había aparecido en la Tierra y que había ido cambiando; por el otro lado estaban los que creían que la vida se estaba formando constantemente en la Tierra. Esta idea constituyó lo que se llamaría Generación espontánea
Mis archivos | Vistas: 1388 | Descargas: 308 | Agregado por: alexanderriosariz | Fecha: 2010-11-05 | Comentarios (0)


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